Tras el encuentro de esta noche les quedará la prueba de Pamplona frente a Osasuna. Es el momento, pues, de intentar que la alineación se parezca lo máximo posible a la que Miguel Ángel Lotina opondrá en el Santiago Bernabéu contra el Madrid en la jornada inicial de la temporada 2009-10. Por eso hoy habrá cambios frente al Sevilla con respecto al once que venció el pasado jueves al Cádiz en las semifinales. Lo más significativo es que Bodipo será, posiblemente, el único que repita, además de Aranzubia, en el once inicial, en el que también estará Juca, pero en una demarcación distinta a la que ocupó contra el conjunto anfitrión.

El entrenador blanquiazul repetirá el centro del campo que opuso al Atlético de Madrid, es decir, Juan Rodríguez con Juan Domínguez en el doble pivote y al brasileño Juca por delante. El joven canterano está siendo del agrado del técnico y se está ganando a pulso no sólo un hueco en el primer equipo sino también en la alineación titular. Por detrás, jugarán aquellos que no lo hicieron el jueves, es decir, Laure, Lopo, Zé Castro y Filipe, aunque también podría tener su oportunidad el canario Aythami. Quedan las dudas en las bandas, en especial porque el cuerpo técnico quiere saber como se encuentra Guardado, que se incorporó ayer a la concentración del cuadro coruñés, después de haber participado en el triunfo de la selección de México frente a la de Estados Unidos.

La jornada de ayer fue de relax para los futbolistas. Por la mañana realizaron un ligero entrenamiento, un poco más fuerte para los que no jugaron el jueves, y después de comer toda la expedición tuvo la tarde libre para evitar que los jugadores se empapen en exceso de fútbol y se sientan demasiado enclaustrados. Esta mañana habrá una ligera sesión de trabajo y por la noche el encuentro que puede permitir a los blanquiazules conquistar su segundo Ramón de Carranza, uno de los torneos más prestigiosos del verano español y que mantiene la tradición como ya casi ninguno, incluido el propio Teresa Herrera. Tras el encuentro de esta noche, la expedición regresará mañana a mediodía, para llegar a A Coruña cerca de las siete y media de la tarde. Será ya una semana intensa, pero menos que la siguiente, la de la preparación del partido de Madrid.