Este no fue el fin de semana de Salgado-Perillo. Si el sábado caía relegado a la quinta posición de la general con un sexto puesto en la Bandeira de Redondela, ayer acabó cuarto en su regata, la XIX Bandeira Concello de Oleiros, en la que se impuso con autoridad el club de remo Amegrove. Los de O Grove sorprendieron a los primeros clasificados llevándose el triunfo en una de las principales regatas de la temporada, ya que su tiempo, logrado en la segunda tanda, superó a los tres mejores de la serie de los grandes favoritos. La competición se disputó en tres tandas en un recién estrenado campo de regatas espectacular dirigido hacia mar abierto, seguido por numeroso público desde el mirador de Nirvana.

Amegrove dominó la segunda tanda con autoridad, marcando en meta un extraordinario tiempo final que a la postre le daría la victoria. Mientras que en la igualada última serie, la de los favoritos, Perillo salió bien pero en la última ciaboga fue superado por Mecos y Náutico de Vigo, segundo y tercero ayer.

Antes, se disputó la I Bandeira Femenina Marcha Mundial das Mulleres, que se llevó Mecos al superar a Artabria, con remeras de Salgado-Perillo y A Cabana.