La Liga Europa afronta la última eliminatoria previa a la fase de grupos, en la que Villarreal y Valencia debutarán en la competición, junto al último campeón, el ucraniano Shakhtar Donetsk, para sumarse al Athletic de Bilbao, tercer español participante que ya jugó la ronda anterior.

El Villarreal visita al NAC Breda de Holanda (19.00); el Valencia viajó a Noruega para enfrentarse al Stabaek (21.00) y el Athletic Club recibirá en San Mamés al Tromsoe, también noruego (22.00 horas).

Serán 76 equipos, entre ellos el Werder Bremen, subcampeón de la pasada edición, Fenerbahçe, Galatasaray, Lazio, Roma, Ajax, PSV Eindhoven o el Benfica,los que buscarán un buen resultado que les permita encarar los partidos de vuelta el 27 de agosto.

Ese día los 38 ganadores de la eliminatoria se sumarán a los diez eliminados en la ronda de play-off de la Liga de Campeones para concretar la siguiente fase, que se sorteará el 28 de agosto en Mónaco para formar 12 grupos de cuatro equipos.

Entre los debutantes en la nueva Liga Europa, que desde esta temporada sustituye a la Copa de la UEFA, figuran dos de los tres españoles, Villarreal y Valencia, ambos con compromisos a domicilio.