En el Campeonato del Mundo de ORC 670 que se disputará en A Coruña la próxima semana, participarán barcos pertenecientes a cinco nacionalidades diferentes: España. Portugal, Argentina, Chile y Australia.

Por Chile correrá Jorge Montero, conocido patrón que ha navegado en la fórmula uno del mar, como es la clase Tp52 o en los Grand Prix.

Representando a Argentina, acudirá a la ciudad coruñesa Axel Rodger, amplio conocedor de todo el litoral español, al navegar de manera habitual en sus distintos campos de regata.

El vecino país de Portugal estará representado de la mano de José Carlos Carbahlo, con su Wine Deck, que al igual que el español Oral Group han estado cogiendo ritmo en el recién culminado Rías Baixas.

Australia envía a uno de sus patrones más experimentados, Stuart Shimelh, conocido internacionalmente en los circuitos de la clase olímpica Finn y en la reciente de los J80.

Al amplio despliegue de embarcaciones del Campeonato del Mundo hay que sumar otra veintena más que se inscribirán directamente a la Regata SAR Infanta Elena Trofeo Caixa Galicia, y otras 15 al Campeonato Gallego de J80, clase que por vez primera disputa su gran cita autónomica por ser de reciente creación.