El Deportivo anunció ayer la existencia de un acuerdo definitivo con el Rayo Vallecano para la cesión por un año de Rubén Castro, operación que sólo está pendiente de la firma. Además, Richard Moar, director deportivo del club, contactó esta semana con Javi González, agente de Rodolfo Bodipo, para invitarle a buscar una salida. Hace un año el sevillano también recibió la recomendación de que se procurara otro equipo, porque en el Dépor no iba a tener minutos, pero prefirió quedarse en A Coruña y se acabó ganando la titularidad. Este año su intención también es seguir. Tiene garantizada una de las veinticinco fichas y, salvo sorpresa de última hora, no se moverá de la disciplina blanquiazul.

El representante del sevillano aseguró ayer que tanto él como el futbolista se sienten "sorprendidos y decepcionados" por la forma de proceder del Deportivo, que de nuevo ha esperado casi hasta el cierre del plazo de fichajes para comunicar su postura al jugador. "Bodipo tiene cuatro años de contrato, está a gusto en Galicia y no tiene la necesidad de ir a ningún lado", zanjó Javi González. Durante el verano el agente recibió "varias propuestas, todas de Primera" para hacerse con los servicios del atacante, pero ni siquiera las estudió porque el deseo del punta siempre ha sido triunfar en Riazor. "Lo que está haciendo el Dépor, con todo esto, es devaluar a su propio jugador", añadió González.

Defensor quiere recuperar a Taborda

Otro de los arietes de los que el club busca deshacerse es Taborda, que podría regresar al Defensor, el equipo en el que militaba antes de fichar por el Dépor. Su presidente, Dante Prato, habló personalmente con él. "Hablé con Sebastián y le comenté nuestro interés en contar con él. Si llegara a venir a Uruguay, lo recibiríamos con los brazos abiertos", afirmó al portal Quenonino.