Alejandro Valverde, líder del Caisse D'Epargne, afronta la 64 edición de la Vuelta a España con la "idea de ganar y doblemente motivado" por su condición de favorito. "Me encuentro muy bien, tanto física como psicológicamente, con ganas y mucha ilusión, pero sé que en una vuelta de tres semanas, eso no es suficiente. Espero que me acompañen la suerte y la salud y que éste sea mi año", señaló.

A sus 29 años y después de sus triunfos en la presente temporada en la Vuelta a Burgos, Volta a Catalunya y Dauphiné Liberé, el murciano aguanta bien la presión al ser señalado como principal favorito al triunfo. "La prensa me presenta como el máximo favorito de esta Vuelta. Tengo mucha presión encima pero eso me sucede en todas las carreras. Estoy acostumbrado al hecho y me motiva doblemente. Soy un ganador y adónde voy me gusta hacerlo bien. Sé que ésta es una gran oportunidad para mí y que tengo todos los elementos para estar cerca de la victoria. Entonces, ¿por qué no ganar?", señaló.

Sobre el recorrido de la Vuelta, con cinco finales en alto y 60 kilómetros contrarreloj, Valverde vaticina dureza, sobre todo en los puertos v andaluces de la segunda semana. "Va a ser durísima. Las etapas de montaña son muchas y muy difíciles no sólo por las llegadas en alto sino también por el desnivel que tienen".