El madrileño Fernando Verdasco selló el pase para su segunda final de la presente temporada y esta noche jugará la del Torneo de New Haven (Connecticut, EEUU), donde mantuvo un enconado duelo contra el ruso Igor Andreev para imponerse por 7-6 (4) y 7-6 (5) en una hora y 52 minutos de juego.

Verdasco jugó previamente la final del torneo australiano de Brisbane y cayó ante el checo Radek Stepanek. Ahora, después de dos igualadísimos juegos en New Haven, opta al primer título de la campaña, al que volverá dentro de unas horas, ya que los retrasos ocasionados por el mal tiempo han hecho que la organización fije la final a la una de la madrugada hora española (23.00 GMT).

El madrileño, segundo favorito en New Haven, se medirá al estadounidense Sam Querrey, sexto cabeza de serie, que previamente eliminó, en 1:03 horas, al argentino José Acasuso por 6-3 y 6-4. Esta es la quinta final del presente curso para norteamericano

Querrey, de 21 años, que sólo se había enfrentado en una ocasión al suramericano, también con victoria, ya ha ganado esta campaña en Los Angeles y, además, ha caído en las finales de Auckland (Nueva Zelanda), Newport (EEUU) e Indianapolis (EEUU).

Además, la pareja formada por Nuria Llagostera y María José Martínez también están citadas en una final, en su caso en la de dobles femeninos, donde tendrán como rivales a las checas Iveta Benesova y Lucie Hradecka. Es la quinta final consecutiva del curso para la dupla española, que ya suma ocho en toda la campaña.

Este es el último torneo de preparación antes del Abierto de los Estados Unidos, que arranca la próxima semana. El norteamericano y el argentino tuvieron que retrasar su partido veinticuatro horas por las malas condiciones meteorológicas.