Se puede jugar mejor, también peor. Nos han costado algunos mecanismos, pero no puedo recriminar nada al equipo, porque se han esforzado y han corrido todos", ha destacado Guardiola, quien ha reconocido que el Sporting, un equipo al que tiene "mucha simpatía", les ha creado "muchos problemas".

Guardiola cree que este tipo de partidos, "en los que vienes de ganar un título, enseñas la Copa, etc.", siempre cuestan, y por eso se queda con el resultado y con la respuesta de la afición, "a la que le agradezco que haya venido al estadio (más de 71.000 espectadores) un lunes a las 10 de la noche".

Para el técnico, la peor noticia son las lesiones musculares de Maxwell y Bojan, especialmente la del canterano. "Maxwell tiene poca cosa y Bojan tiene que estar parado 15 ó 20 días, y es una mala noticia, porque tenia la sensación que había dado un salto adelante en muchas cosas".

A Guardiola, en cualquier caso, no le preocupan que haya lesiones, pese a que la plantilla de esta temporada sea más corta que la anterior. "Sería malo que yo tuviera psicosis. Somos pocos, pero bien avenidos y, si alguien se lesiona, lo único que hay que pensar es en recuperarlo, y saber que hay gente de abajo que puede sustituirle", respondió.

Respecto a Ibrahimovic, quien hoy por fin marcó su primer gol, el técnico barcelonista volvió a pedir paciencia. "Jugábamos con un mecanismo en la que no teníamos delantero referencia y él ahora lo es. Se irá encontrando en el equipo y el equipo con él".