El Racing de Santander ha llegado a sendos acuerdos con el FC Barcelona y con el Newcastle inglés para hacerse con los servicios de Henrique Adriano Buss y Francisco Tejada "Xisco", en ambos casos en calidad de cedidos para una temporada.

El club cántabro ha informado de que ambas operaciones están pendientes de que los dos jugadores pasen las correspondientes pruebas médicas a las que serán sometidos durante la jornada de hoy.

Henrique Adriano Buss nació el 14 de octubre de 1987 en Marechal Cándido Rondo, Paraná (Brasil), juega de defensa central y se formó en el Coritiba donde militó desde 2004 a 2008, año en que accedió al Palmeiras. Con el conjunto del Palmeiras disputó 26 partidos y se alzó campeón del estado de Sao Paulo.

En julio de 2008 fue traspasado al FC Barcelona y durante la última campaña estuvo cedido al Bayern Leverkusen.

Francisco Jiménez Tejada "Xisco" (Santa Ponca, Palma de Mallorca) juega de delantero y llega cedido por el Newcastle, club al que llegó procedente del Deportivo de La Coruña en septiembre de 2008.

Ambos fichajes vienen a reforzar dos líneas para las que el técnico Juan Carlos Mandiá venía pidiendo con insistencia la incorporación de efectivos, principalmente en el caso del delantero, ya que a la marcha del goleado Nicola Zigic se ha añadido la inoportuna lesión del burundiano Mohammed Tchité.

A escasas horas del cierre del mercado se concretan estas dos operaciones que se confía palíen las carencias mostradas ayer por el Racing ante el Getafe en su debut liguero (1-4), que llevaron al conjunto cántabro a ser inoperante en ataque y muy endeble en defensa.

Con estas dos incorporaciones se da prácticamente por cerrada la plantilla en el capítulo de altas, pero se espera que a lo largo de la jornada se concrete la salida de varios jugadores.