El pulso que el Barcelona y el Madrid, con el Athletic como invitado sorpresa, mantienen por la supremacía en la Liga desde hace tres jornadas tendrá su continuidad esta noche a las 22.00 horas con la visita del equipo azulgrana al Racing de Santander, que tiene la moral muy alta tras su victoria en Málaga el pasado sábado.

La plantilla cántabra ha recuperado la confianza en las dos últimas jornadas, ya que tras su decepcionante debut en la Liga, en el que cayó goleado en casa ante el Getafe, ha superado con buena nota los dos últimas desplazamientos, con su empate ante el Atlético y la victoria ante el Málaga.

Aunque el resultado con el Málaga puede ser engañoso en cuanto al juego del conjunto cántabro, los tres puntos han dado tranquilidad a la plantilla para medirse al Barcelona. El técnico local, Juan Carlos Mandiá señaló que no es partidario de las rotaciones, aunque se espera algún cambio con relación al equipo del sábado, ya que dijo que "jugarán los que mejor estén".

Para jugar en punta Mandiá seguirá confiando en Geijo, uno de los destacados en Málaga, aunque siga sin ver portería, con Munitis en la mediapunta si es que no estrenan titularidad Xisco o Luis García.

Con todos los análisis apuntando a que azulgranas y blancos se quedarán en breve como únicos protagonistas de una lucha convertida en coto privado, el Racing será en el caso de los primeros el invitado de la semana a plantarle cara al Barcelona. La borrachera de goles del fin de semana invita poco a pensar en algo distinto a lo acontecido hasta ahora, después de que tanto el Atlético como el Xerez se fuesen del Camp Nou y el Santiago Bernabéu con cinco goles en la cuenta de encajados.

El objetivo del Barcelona, pese a la opinión contraria de Guardiola, pasa por confirmar el pronóstico, por dar un paso adelante en la integración de Ibrahimovic y Chygrynskiy y lograr la recuperación plena de Andrés Iniesta.

El único punto en contra de los intereses barcelonistas es la acumulación de encuentros entre Liga de Campeones y desplazamientos ligueros, aunque el equipo parece poco dispuesto a darle la razón a Guardiola en su afirmación de que siempre se saldrá perdiendo si se compara la actual campaña con la anterior. Se intuyen rotaciones en la escuadra del campeón.