El Sevilla acabó con la racha negativa (2-0) que le han supuesto las visitas del Real Mallorca en las últimas temporadas, con un triunfo que le aúpa a la parte alta de la clasificación y que es el cuarto consecutivo desde que comenzó la campaña: tres en esta competición y uno ante el Unirea rumano, en la Liga de Campeones, ante un rival que resultó inocuo.

Squillaci, a poco más del cuarto de hora, remató un saque de esquina en el que los visitantes flaquearon y puso al Sevilla con ventaja, mientras que el argentino Perotti -tras un centro medido y a la misma línea de meta de Jesús Navas- puso el segundo en el marcador.

Tan solo al final del primer periodo, ya con una clara desventaja, el Mallorca pareció cobrar mayor ambición, aunque todo quedó en un espejismo, pese a que Varela tuvo, en el ocaso de la primera mitad, una oportunidad que repelió el meta Palop.

El Sevilla, en cambio, pudo incrementar su ventaja en sendas ocasiones de Adriano y Álvaro Negredo, segundos antes de ser sustituido por Koné, pero tampoco puedo

Sin embargó, sería el Mallorca el que acabó perdonando, al malograr Keita la más clara ocasión de los bermellones, cuando en el minuto 82 Escudé desbarató un mano a mano con Palop.

2 - Sevilla FC: Palop, Konko, Squillaci, Escudé, Adriano; Jesús Navas (Fernando Navarro, m.70), Zokora, Renato, Perotti (Capel, m.64); Negredo (Koné, m.77) y Luis Fabiano.

0 - Real Mallorca: Aouate (Lux, m.46); Josemi, Ramis, Nunes, Corrales; Varela (Borja, m.58), Martí, Bruno China, "Chori" Castro; Aduriz y Webó (Keita, m.74).

Goles: 1-0. m.16: Squillaci. 2-0: m.25: Perotti.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Fernando Varela (m.48), del Mallorca, y a Squillaci (m.88), del Sevilla.