El español Iván Gutiérrez se ha quedado sin opción de conseguir medalla en la contrarreloj elite masculina de los Campeonatos del Mundo de ciclismo que se están disputando en Mendrisio (Suiza) al ser sólo quinto en la primera de las cinco tandas en las que han sido divididos los 66 corredores inscritos en la prueba.

Gutiérrez ha terminado los 49,8 kilómetros de recorrido, tres vueltas sobre un circuito de 16,6 sin excesivas dificultades, en un tiempo de 1 hora 3 minutos y 41 segundos, 2:01 más que el que lideró ese primer grupo de participantes, el francés Jean-Christohe Peraud (1.01:40).

El corredor cántabro era la principal opción de la selección española para destacar en esta carrera, toda vez que su paisano Juanjo Cobo ha sido llamado a última hora tras el positivo en un control antidopaje de Héctor Guerra, convocado inicialmente.

Por detrás de Peraud han quedado el colombiano José Serpa (1:02.52), que ha hecho una buena crono, el portugués Sergio Paulinho (1:03.21) y el húngaro Bartosz Huzarski (1:03.39).