La ausencia por lesión del escolta Kobe Bryant ha dejado a Pau Gasol como el verdadero embajador de Los Ángeles Lakers en la sexagésima edición del Fin de Semana de las Estrellas, una responsabilidad que el jugador de Sant Boi, en su tercer Partido de las Estrellas y el segundo consecutivo, acepta en plenitud.

Incluso se ha prestado a hacer su debut en la jornada de los concursos con su participación en el "Shoting Stars", donde mostrará sus habilidades en los tiros a canasta.

Gasol reiteró a los periodistas presentes en Dallas que es consciente de esa responsabilidad, de ser la imagen de los Lakers, y se siente honrado, cómodo y a gusto.

"Demuestra que ya formo parte integral e importante del equipo por lo que es lógico que se me comience a considerar como un embajador de la franquicia", destacó el jugador de Sant Boi.

Gasol formará parte junto a Marie Ferdinand-Harris y Brent Barry, para representar también a la ciudad de Los Ángeles, en el concurso que consiste en anotar en el menor tiempo posible una serie de lanzamientos, desde distintas posiciones y distancias, y con diferentes grados de dificultad.

Harris, integrante del equipo de las Sparks de Los Ángeles, de la WNBA (la liga femenina) y Barry, ganador del concurso de mates de 1996 como miembro de Los Ángeles Clippers, buscarán junto con Gasol conseguir el triunfo.

Sus rivales serán los equipos que representan a Atlanta, Sacramento y Texas, pero no estará el de Detroit, que el año pasado, con Arron Afflalo, Bill Laimbeer y Katie Smith, fue el ganador en Phoenix.

Todos ellos están formados por un jugador de la NBA, una componente de la WNBA y un comentarista deportivo de la televisión estadounidense, ex jugador de la NBA.

Después del concurso de tiros a canasta, llegará el de "habilidades" (regate, pase y tiro en el menor tiempo) en el que el base Derrick Rose, de los Bulls de Chicago, recuperado del golpe que sufrió el pasado miércoles en la cadera derecha tras chocar con el pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, defenderá el título.

Los bases Deron Williams (Utah), ganador en 2008; el canadiense Steve Nash (Phoenix), en 2005; y el novato revelación Brandon Jennings (Milwaukee Bucks) serán los rivales a batir.