Hernán Pancho Jasen, capitán del Asefa Estudiantes, no dudó en calificar al Barcelona como "el favorito" para la Copa del Rey que se disputará en el Bizkaia Arena deBilbao a partir de mañana y tras los azulgranas afirmó que "el resto de equipos tienen todos las mismas opciones".

"Veo al Barcelona más favorito para la Copa que cualquier otro equipo y luego todos los equipos tenemos las mismas opciones. Nosotros tenemos mucha ilusión, por habernos clasificado por méritos deportivos tras el mal inicio de temporada, y por hacer la mejor Copa posible", declaró Jasen.

"Este es un torneo que siempre quieres jugar, porque es espectacular, un fin de semana pleno de baloncesto", añadió el alero de Estudiantes.

Jasen espera poder jugar después de haber superado una lesión. "La semana pasada contra el Barcelona preferimos no arriesgar a una recaída y ahora espero que estos días pueda coger el ritmo necesario para ayudar al equipo en Bilbao frente al Valencia", dijo el alero estudiantil.

Precisamente es el conjunto barcelonista, con siete títulos, el rey de Copas desde la creación de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), en 1983, y el único, junto al Madrid, que ha participado en las 25 ediciones organizadas por dicha Asociación.

Tras el club azulgrana completan el palmarés Saski Baskonia, con seis trofeos; Madrid, con cuatro; Basket Zaragoza y Estudiantes, con dos; y Joventut de Badalona, Valencia BC, Baloncesto Málaga y Basquet Manresa, con uno.

Sin embargo, en el palmarés absoluto de la Copa desde su primera edición, disputada en 1933, el equipo con más triunfos es el Madrid, que acumula 22, seguido del Barcelona, que ha llevado 20 a sus vitrinas. El último campeón fue el Tau Vitoria, que se impuso en la final al Unicaja (100-98).