En la jornada vigesimocuarta de la liga BBVA las miradas se centraron en los partidos de los equipos clasificados en la zona alta de la tabla. El Mallorca consguió in extremis la victoria en Valladolid, mientras que el Depor salió derrotado de su visita a Villarreal y pierde así la quinta plaza de la tabla. El Sevilla no ha pasado del empate con el Athletic en el Sánchez Pizjuán.

Sevilla-Athletic (0-0)

El Sevilla, que jugó casi todo el segundo periodo en inferioridad numérica por la expulsión del marfileño Ndri Romaric, no pudo ante un Athletic que, pese a esa circunstancia fue demasiado defensivo y conservador y que siempre pareció conformarse con el empate a cero final, lo que consiguió.

Racing-Almería (0-2)

El Almería ganó con facilidad a un Racing, (2-0), que empezó con fuerza, acabó a la deriva y encajó su tercera derrota consecutiva que le acerca a los puestos de descenso, mientras que el conjunto andaluz se instaló en la parte media de la tabla.

Valladolid-Mallorca (1-2)

El Mallorca consiguió en Zorrilla su segunda victoria fuera de casa tras doblegar (1-2) a un Valladolid muy nervioso que tenía el partido ganado con un gol de Alberto Bueno pero que se dejó remontar en dos claros errores defensivos.

Xerez-Espanyol (1-1)

El Xerez tiene cada vez menos opciones de permanecer en Primera y el Espanyol sigue sin ganar fuera de casa después de que ambos equipos empataran 1-1 en uno de los peores encuentros de esta temporada en Chapín. Sporting-Osasuna (3-2)

El Sporting se ha impuesto a Osasuna en un partido de constantes alternativas y gran emoción en el que la entrada de Kike Mateo resultó decisiva para que los gijoneses diesen la vuelta al marcador y obtuviesen un triunfo que los sitúa a once puntos de las posiciones de descenso.

Villarreal-Deportivo (1-0)

El Villarreal logró una importante victoria ante el Depor de Lotina. Un gol de Joseba Llorente sirvió a los locales para llevarse los tres puntos. Tras la derrota el Deportivo pierde la quinta plaza de la tabla.

Atlético-Valencia(4-1)

El Atlético de Madrid completó su recuperación con otro partido notable, en el que remontó un 0-1 y en el que impuso su absoluta superioridad ante un Valencia inofensivo, desaparecido tras la expulsión de Carlos Marchena antes de la media hora y anulado por el fútbol de un equipo rojiblanco que sueña con Europa.