El técnico barcelonista, Josep Guardiola, parece haberse decantado definitivamente por el joven tinerfeño Pedro Rodríguez Ledesma en vez del francés Thierry Henry, después de los elogios sin mesura que lanzó al insular tras el partido Barça-Málaga (2-1). Como en otras ocasiones, Pedro volvió a ser el jugador determinante con sus goles, después de que el Barcelona se estrellase una y otra vez contra la defensa del Málaga y su portero.

Un disparo desde fuera del área del canario sorprendió a Munúa y encarriló el partido para un Barça sufrido, hecho que le valió un alud de elogios no sólo por parte de sus compañeros, sino del propio técnico, que asumió como un error propio no conceder más minutos a su jugador. Una bendición favorable a Pedro que se entiende como una sentencia hacia el francés Thierry Henry, desaparecido este año, a pesar de que en la jornada anterior anotó un gran gol de falta directa. Lejos de ser un jugador incuestionable para Guardiola, el atacante francés ya se está convirtiendo en un clásico del banquillo, donde parece que ha encontrado acomodo sin que, por ello, haya puesto el grito en el cielo.

Al contrario, el propio Henry hace unas semanas llegó a declarar que entendería una suplencia en favor de la alineación de Pedro, a lo que Guardiola se ha ido resistiendo para dar todas las opciones posibles para que triunfe el delantero galo, pero el resultado no ha acompañado a los intentos de ánimo que le ha lanzado el preparador culé.

Merece más minutos

El pasado sábado Guardiola volvió a echar mano de su joven delantero, entusiasta, incansable y goleador antes y durante el partido ante el Málaga, condiciones que hicieron explotar en la sala de prensa al técnico azulgrana, muy dado en ocasiones a ensalzar particularmente a sus jugadores, aunque en el caso de Pedro se descifró el elogio como una condena a Henry.

"Ni yo me esperaba este rendimiento. Desde el Mundial de clubes -donde marcó el gol del empate contra Estudiantes a falta de un minuto para el final- le he dado muchos menos minutos de los que merece. Y lo mismo pasa con Bojan. Si continúan así, su míster les seguirá dando minutos y muchos partidos porque se lo merecen", señaló Guardiola.

"Lo hacen todo bien y se esfuerzan como el que más. Son decisivos; Bojan en pocos minutos lo ha sido, y Pedro lo es. Es una suerte que cada vez esté más asentado", dijo finalmente Guardiola de Pedro, además de añadir: "Le felicito porque lleva un año inmaculado. Se merece más minutos".