14 de marzo de 2010
14.03.2010
COPA CERS | Oliveirense 4 - 3 Coinasa Liceo

El Liceo, obligado a remontar

Los verdiblancos cayeron ante el Oliveirense en la ida de los cuartos de final, aunque Gual redujo distancias con un tanto a 47 segundos para la conclusión

14.03.2010 | 12:02
Jaume Llaverola evita un gol del Oliveirense sobre la línea ante la mirada de Marc Gual. / la opinión

El Coinasa Liceo está obligado a remontar el próximo 17 de abril tras caer por 4-3 con el Oliveirense en el partido de ida de cuartos de final de la Copa CERS disputado ayer en tierras portuguesas. Se trata de la primera derrota de los verdiblancos esta temporada en la competición europea.

Los portugueses salieron mucho más enchufados al encuentro y obligaron a Llaverola a tener que intervenir en varias ocasiones antes de que se cumpliera el segundo minuto. Ya en el tres, Tó Neves materializó esta superioridad con el primer gol. A partir de ese momento, el Liceo despertó levemente y comenzó a atacar, con remates de Lamas y Bargalló, hasta que, una vez más, fue providencial la entrada de Pablo Álvarez, que tiró al palo una de sus primeras ocasiones y convirtió la siguiente con asistencia de Marc Gual. Pero cuando parecía que se iría con tablas al descanso, un gol de Silva a 27 segundos del final puso por delante al Oliveirese.

Gual volvió a empatar nada más empezar la segunda parte. Vinieron entonces unos minutos trabados, con muchas faltas -el Liceo volvió a llegar a las diez- y en dos minutos, dos tantos de Tó Silva pusieron tierra de por medio para el conjunto luso, que firmaba así una gran sorpresa, pues los coruñeses son los grandes favoritos para llegar a la final a cuatro y para ganar el título.

Marc Gual salvó los muebles para el equipo de Carlos Gil a 47 segundos para el final transformando una falta directa tras la décima falta de los portugueses. Este tanto deja la eliminatoria más abierta, ya que el Liceo tan sólo tendrá que remontar un gol de diferencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.


Buscador de deportes