El "Centenariazo" del Deportivo al Real Madrid en la final de la Copa del Rey de 2002, justo el día que el club blanco celebraba sus cien años de historia, dará nombre el sábado en la capital a una nueva peña del club coruñés.

La agrupación deportivista aprovechará la estancia del Deportivo en Madrid, donde se enfrentará al Atlético el domingo en el Vicente Calderón, para inaugurar de forma oficial la peña el próximo sábado a las 22.00 horas.

Su nombre recuerda la victoria del equipo coruñés en el Santiago Bernabéu 1-2 el 6 de marzo de 2002, en una cita en la que se presentaba como invitado a la fiesta del Real Madrid y en la que dio la sorpresa y se llevó su segundo título de la Copa del Rey con goles de Sergio y de Diego Tristán.

El "centenariazo" fue un término acuñado por los medios de comunicación en alusión a la celebración del centenario del Real Madrid y al recuerdo del "Maracanazo", nombre con el que quedó para la historia la victoria de Uruguay, contra pronóstico, ante Brasil, que actuaba de local, en el Mundial de 1950 celebrado en el estadio Maracaná.

La peña deportivista "Centenariazo" estará situada en el Bar Bergantiños, ubicado en la calle Alberto Aguilera nº 46 de Madrid y su presidente será Jorge Álvarez.