El Atlético se medirá al Liverpool en unas semifinales en las que Fernando Torres volverá a la que fue su casa. El equipo de Rafa Benítez eliminó al Benfica portugués tras imponerse por 3-1 y remontar el 2-1 en contra de la ida.

Los ingleses sufrieron desde el inicio por el empuje portugués. Sin embargo, un error del meta Julio Cesar permitió a Dirk Kuyt anotar el 1-0 en el minuto 27. Siete minutos después, Lucas Leiva hizo el 2-0 y Fernando Torres firmó en el 59 el 3-0 que pareció sentenciar la eliminatoria.

Cuando el Benfica parecía hundido, una falta en la frontal del área permitió a Óscar Cardozo acortar distancias en el 70 y llevar el miedo a Anfield. Torres, en el minuto 82, hizo su doblete y certificó la goleada y el pase del Liverpool.

La otra eliminatoria enfrentará a Hamburgo y Fulham. Los ingleses derrotaron al también alemán Wolfsburgo por 0-1 con un gol de Bobby Zamora en el primer minuto de partido que ampliaba la ventaja tras el 2-1 del partido de ida.

A partir de ahí, fue un quiero y no puedo del equipo alemán, verdugo del Villarreal en esta competición.

El Hamburgo se deshizo del Standard de Lieja con dos goles de Mladen Petric, el segundo de chilena, y otro de Paolo Guerrero. Igor de Camargo anotó el gol belga para el 1-3 final.