Jordi Bargalló (San Sadurní d'Anoia, 1979) mira a lo lejos los partidos que decidirán la Liga, cuando el Vic y el Barça visiten el Palacio de los Deportes de Riazor. Antes, el Liceo tendrá que ganar mañana al Cerceda, el martes al Noia y después cerrar su pase el próximo sábado a la final a cuatro de la Copa CERS. Por eso, prefiere ir "partido a partido".

-Los chavales se les quieren subir a la chepa.

-Seguro, y tienen calidad para hacerlo. Además, pienso que están bien anímicamente. Cinco de ellos han ganado la Taça Latina con la selección, lo que les ha servido para olvidarse un poco de la liga, para oxigenarse... así que creo que nos pondrán las cosas difíciles.

-Han ganando la Taça Latina, pero eso significa que no han tenido vacaciones.

-Bueno, pero son jóvenes y no les afecta el cansancio. Es broma, nosotros no jugamos pero hemos aprovechado el parón para apretar físicamente para llegar bien al final de la temporada. Hemos entrenado duro y gracias a la amplitud de la plantilla, hemos jugado buenos partidos de entrenamiento.

-¿Cómo intentarán frenar la impetuosidad del Cerceda?

-Tenemos que salir enchufados y marcar dos o tres goles de inicio, para que se rindan. Si el partido es igualado, será otra historia. Mirar al Barça y al Vic te desgasta, es perder fuerzas en algo que no depende de ti

-Llega la hora de la verdad. ¿Hay margen para el error?

-No nos vale otra cosa que no sea la victoria. Estamos sólo a un punto del líder, y el campeonato se puede decidir por muy poco. Cualquier error te puede hacer llegar al final sin opciones.

-¿Miran de reojo lo que hacen Barça y Vic?

-No. Si miras, te desgastas. Estar pendientes de lo que hacen o no es perder fuerzas en algo que no depende de ti. Nosotros dependemos de nosotros mismos, por lo que primordial es que no fallemos.

-¿Le tardan que lleguen los partidos contra ellos?

-Sí, pero es lo bueno. Tienen que venir aquí, y hay que llegar a esos partidos lo más ajustados posible. Sin embargo, es mejor ir partido a partido. No nos servirá de nada ganarle si fallamos mañana.