José Ramón López (Ordes, 1983) quiere "dar guerra" mañana al Liceo en el derbi coruñés. Para ello, cree que su equipo tiene que salir "muy serio, defender bien y arropar al portero". Su liga, sin embargo, no es la misma que la de los verdiblanco, pues mientras unos se juegan el título, ellos luchan por la permanencia, para la que cree que todavía "hay tiempo".

-¿Complicada la papeleta de mañana ante el Liceo?

-Es difícil ganar al Liceo, pero vamos con toda la ilusión de dar guerra, aunque sea muy complicado. Somos conscientes de que para ganar tenemos que hacerlo todo bien y ellos, todo mal.

-¿Cuál sería el mejor escenario para que se diera una victoria del Cerceda?

-Que no haya muchos goles. Cuanto más abultado sea el marcador peor será. Lo ideal sería llegar ajustados hasta el final porque entonces cualquier pequeña cosa puede decidir el partido para un lado o para otro.

-Si pudiera pedir que uno de sus rivales de mañana se quedara en el banquillo sin jugar, ¿a quién escogería?

-El problema es que no se puede escoger a uno solo. Además, tenemos que pensar que si ganamos, hay que hacerlo con todos los grandes jugadores sobre la cancha, que así tiene más mérito.

-¿Cuáles son las consignas?

-Hay que salir muy serios, defender bien, arropar al portero y aprovechar las opciones que se nos puedan dar en ataque.

-Están en un buen momento, han ido de menos a más.

-Está claro. Tuvimos una primera vuelta muy difícil pero ahora, en la segunda, ya estamos más adaptados y cometemos menos errores importantes.

-¿Todavía hay tiempo?

-Hay tiempo. Cuando pasemos el Liceo nos quedan siete partidos para competir por la salvación.

-Una pena que los dos lleguen tan necesitados de puntos.

-Es la liga de la regularidad y si el Liceo no es campeón, no será porque haya perdido con el Cerceda, y si el Cerceda desciende, tampoco será por haber caído ante el Liceo en el derbi.