29 de abril de 2010
29.04.2010
HOCKEY SOBRE PATINES

Josama Alen: "Me atrajo la ilusión. Luchar por el ascenso es muy motivante"

Josama Alen (A Coruña, 1980) luchará este fin de semana con el Borbolla por el ascenso a Primera Nacional, categoría de plata del hockey sobre patines nacional.

29.04.2010 | 12:02
Josama, en su visita al Palacio con el Tenerife en 2008. / fran martínez

El jugador coruñés, después de muchos años en la OK Liga, donde militó en el Liceo y en el Tenerife, comenzó esta temporada en las filas del Vigo Stick, una aventura que abandonó antes de tiempo por problemas económicos que provocaron la desestructuración del equipo.

-¿Ve al Borbolla en Primera Nacional?

-Tenemos posibilidades reales. Nos planteamos desde el principio el objetivo de conseguir el ascenso y vamos a por ello.

-¿Cuál será el rival más duro, el Areces asturiano, el Burgos o el Santutxu vasco?

-La verdad es que personalmente, no conozco a ninguno de los rivales, nunca he jugado contra ellos. Sin embargo, a priori el equipo asturiano, el Areces, parece el más fuerte. No obstante, tampoco podemos confiarnos y no hay que descartar a los otros equipos. Si se han clasificado, por algo será, seguro que tienen algo destacado.

-¿Es un reto importante el de devolver al Borbolla a Primera?

-Es un objetivo muy bonito y gustoso para intentarlo. Es uno de los motivos que me atrajeron más del proyecto del Borbolla.

-Llegó con la temporada iniciada, ¿ha tenido problemas para adaptarse al equipo?

-Todo lo contrario, me han recibido fenomenal. Me convencieron para colaborar dentro de mis posibilidades a lograr los objetivos del equipo. Pero cuando llegué ya había un trabajo previo bien realizado y una planificación muy bien hecha. Ahora hay que seguir así hasta el final.

-Su anterior proyecto, en el Vigo Stick, no acabó bien. ¿Cómo valora esa experiencia?

-Buscaba una experiencia nueva y la del Vigo Stick me llamó la atención porque íbamos a luchar por unos objetivos ambiciosos como era meter al equipo en la OK Liga. Después, por distintas situaciones, se destructuró el equipo y todo eso no se pudo llevar adelante.

-¿De dónde saca la motivación un jugador de su experiencia, que ha estado en OK Liga, para luchar con el Borbolla en la Liga Gallega y ahora por el ascenso?

-Son distintos objetivos y situaciones. Del Borbolla me atrajo la ilusión y también la amistad con algunos de los integrantes del equipo, con los que ya había coincidido en otras ocasiones. Y luchar por el ascenso es muy motivante.

-¿Quería volver ya a casa?

-Cuando me marché del Liceo lo hice porque tenía ganas de vivir una experiencia fuera de aquí, la encontré en Tenerife, la viví, y eso me hizo crecer. Ahora, al volver a casa, aunque sigo siendo el mismo, valoro también otras cosas.

-¿Cómo ve la trayectoria del Liceo esta temporada?

-Fenomenal. Es un equipo muy fuerte y tiene mucho potencial. Ahora sólo le falta materializar todo lo que ha hecho ya.

-Pocos quedan de su época.

-Normal, hay una renovación constante. Algunos quedan, como Josep. Dejé grandes amigos, con los que pasé gran parte de mi vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.


Buscador de deportes