El Borbolla ya es equipo de Primera División. El partido que hoy tendrá que jugar contra el Urdaneta será un mero trámite después de que ayer se impusiera al Areces (11-4) y al Burgos (0-1). El buen hacer de Josama contra los asturianos y el gol de El Peli contra los castellanos permitieron al conjunto de Diego Lazo lograr el objetivo de toda la temporada: el ascenso.

El partido inaugural contra el Areces fue clave, una final anticipada. El ganador pondría un pie y medio en Primera. Con el Pabellón de Monte Alto lleno, los asturianos -con Viñuales, Bernardo, Garrote, Fernández, González, Álvarez y García Ríos- cogieron todavía algo dormidos a los locales -que jugaron con Buba, Martiñán, Togores, El Peli, Josama, David Rodríguez, Hugo García y Fernando Arias-, y tuvieron que emplearse a fondo para remontar un 0-2.

Josama guió a los suyos para darle la vuelta al marcador. El Borbolla se hizo con el dominio y ya no hubo color. Fueron cayendo los goles -con decisiones arbitrales muy discutidas por los asturianos- hasta llegar al descanso con un claro 5-2, que amplió hasta el 8-2 a los dos minutos de la segunda parte.

Ya no hubo más historia. Los coruñeses dejaron paso a los suplentes para descansar. Eso dio alas al Areces, que maquilló el resultado, que se quedó en un 11-4 final. Los goleadores fueron Josama (6), El Peli (2) y Hugo García, David Rodríguez y Mantiñán por el Borbolla; por los asturianos marcaron Bernardo (3) y González (1).