Los jugadores del Deportivo Juan Carlos Valerón, Manuel Pablo, Dani Aranzubia y Sergio González han sido hoy los primeros en estampar su firma en el proyecto de Banesto "Apoya a la Selección", que tiene por objeto recoger un millón de signaturas para animar al equipo nacional en el Mundial de Sudáfrica.

El autobús de la selección española de fútbol de Banesto, que inició su particular viaje el pasado 14 de abril, hizo parada en A Coruña para recoger las firmas de los cuatro deportivistas que han estado en la selección (Lopo no llegó a debutar), los primeros que han dado su apoyo a la campaña.

Además, los futbolistas del equipo coruñés visitaron las pequeñas actividades del autobús, que recorrerá 44 ciudades españolas, y el trofeo de la Eurocopa que la selección conquistó hace dos años.

En cada ciudad se recogen de media entre 1.000 y 1.400 firmas y el 9 junio tendrá lugar la entrega del millón a la selección, reunidas en más de 2.000 lonas que unidas formarán una gigante que cubrirá el campo de fútbol de entrenamiento de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid.

El autobús de la selección, que el sábado estuvo en Ourense y el domingo en Santiago, dejará mañana Galicia después de recoger las firmas de los lugueses.

En Lugo estarán el alcalde de la ciudad, José Clemente López Orozco; el concejal Delegado de Deportes, José Manuel Díaz Grandío; el delegado de la Federación Gallega de Fútbol, Carlos Mouriz Castro; el presidente del Azkar Lugo Fútbol Sala, Manuel Jesús Vázquez Corredoira; el presidente del Club Deportivo Lugo, José Bouso Alvite; así como representantes de equipos de fútbol locales.