El sueño de la permanencia del Patín Cerceda está cada vez más cerca, tanto como a un punto. La victoria de ayer sobre el Lloret (5-3), unido a las derrotas del Alcoy contra el Barça (7-1) y del GEiEG frente al Shum Maçanet (4-5) hace que el conjunto de Juan Copa afronte la última jornada con posibilidades de salvación. La única mala noticia fue el triunfo del Lleida, que se mete en la pomada. Habrá por lo tanto cuatro equipos para dos puestos en OK Liga.

Los rojiblancos hicieron sus deberes. Necesitaban ganar. Todo lo que no fuera eso, no les valía. Es más, una derrota hubiese supuesto el descenso matemático. Esa necesidad de los locales marcó el partido, que salieron más agarrotados y el Lloret se adelantó por medio de Xavier González con un gran lanzamiento. Pero entonces surgió la figura de Toni Pérez. Forzó un penalti, lo tiró, lo falló, pero en el rechace no perdonó: levantó y picó la bola para empatar y dar alas a los suyos. José Ramón, a pocos minutos del descanso, culminó la gran remontada cercedense.

Tras la reanudación, el duelo tuvo un solo dueño. El Cerceda movía el juego a la perfección y tuvo premio. Pepe Barreiro marcó el tercero y Toni el cuarto -el 40 del año, lo que le deja también con opciones de ganar el pichichi en la última jornada- que parecía sentenciar. Pero entonces, entraron en juego los nervios y la ansiedad rojiblanca por la victoria, pero también los árbitros, que cosieron a faltas al Cerceda. El ritmo se truncó y el Lloret recortó distancias (4-2) y estuvo cerca de hacer el tercero, pero Cancela sentenció tras una gran jugada colectiva de los coruñeses.

Para que el sueño se convierta en realidad hace falta una victoria más, aunque las combinaciones son múltimples. Podría incluso valer el empate, pero hay que esperar a que o bien el Alcoy o bien el GEiEG, ambos un punto por arriba del Cerceda, pinchen. Es más fácil que lo hagan los alicantinos, que juegan contra el Reus, que los gerundeses, que lo harán ante el Vilafranca. Pero ojo con el Lleida, que se mide al Igualada y está a dos de la salvación. En caso de triple empate, el beneficiado sería el Cerceda, que también lo sería si iguala al Alcoy, al que tiene ganado el golaverage.