El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, dijo ayer que la interpretación realizada por los medios de comunicación norteamericanos sobre las palabras que dedicó a Kevin Garnett fue "bastante patética".

El catalán añadió que sus declaraciones no tenían "absolutamente" ninguna intención de ser interpretadas como un ataque personal al jugador de los Boston Celtics.

En unos comentarios realizados el viernes en rueda de prensa, Gasol habló sobre los enfrentamientos que mantuvo con Garnett cuando ambos eran más jóvenes, y llamó a su rival "un gran, gran jugador".

A continuación afirmó que, con el paso del tiempo, él perdió explosividad -un detalle que pasó de largo en los textos publicados- y "Kevin también perdió algo de explosividad".

Gasol agregó que Garnett "aún es un jugador y un competidor tremendo", pero esa parte de sus declaraciones se perdieron cuando los medios de comunicación estadounidenses preguntaron al jugador de los Boston Celtics por esos comentarios realizados por el español.

"La manera de cómo se percibió y se interpretó fue bastante patética", se quejó Gasol. "Pero no voy a hacer más comentarios al respecto porque no merece la pena", añadió.

El jugador de los Lakers dijo entender que los medios "crean situaciones por los motivos que sean, para crear atención", y añadió que tal vez debería ser más sucinto en sus declaraciones.

"A veces me extiendo demasiado. Tal vez no debería hacerlo. Debería ser más breve en mis respuestas y no dar ninguna opción a que se puedan manipular de esa manera", afirmó.

Garnett no quiere polémica

Por su parte, Kevin Garnett no se tomó a mal las declaraciones del pívot español y comentó que no diría nada al respecto.

"No comento nada sobre sus comentarios", fueron sus palabras.

Por su parte Rajon Rondo, base titular del equipo de Doc Rivers, también habló de las palabras de Gasol: "No puedo esperar. No sabía que había dicho eso, pero me encantará comprobar qué pasa en el segundo partido".