El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) afirmó ayer en la prensa de su país que ya ha tenido la oportunidad de hablar con el español Fernando Alonso (Ferrari) tras la polémica surgida en el Gran Premio de Europa en Valencia, y afirmó que "las cosas están bien".

"Estamos en contacto. Él tiene mi número y yo tengo el suyo. Nos mandamos mensajes el otro día; las cosas están bien", dijo Hamilton en la prensa británica.

"Le envié un mensaje para preguntarle qué tal estaba y me dijo que todo estaba bien. Sabe cómo funcionan las carreras y que éste es un año duro", agregó.

Nada más acabar la prueba disputada en el circuito de Valencia, Alonso declaró que el resultado del Gran Premio de Europa había sido "manipulado" y que no era "del todo real". La salida del coche de seguridad debido al espectacular accidente sufrido por el australiano Mark Webber (Red Bull) arruinó la carrera del piloto asturiano, ya que, de ir tercero en pista, pasó a ser décimo en la reanudación de la carrera.

El coche de seguridad salió a la pista justo cuando estaba pasando a la altura de Hamilton, que lo adelantó. El inglés fue más tarde sancionado con un paso por la calle de garajes, pero al incorporarse a la pista se mantuvo en la segunda plaza, que conservó hasta el final. El ganador fue el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Alonso concluyó noveno, pero finalmente la sanción de cinco segundos impuesta tras la carrera a varios pilotos hizo que subiera hasta la octava posición y que su compatriota Pedro de la Rosa (Sauber), uno de los sancionados, cayera de la décima a la duodécima plaza.

Sobre su relación con su padre, Anthony, Lewis Hamilton comentó que espera que acuda este fin de semana al circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña: "Creo que va a venir. Le he invitado. He invitado a toda mi familia. Lo cierto es que casi todos vendrán. Mi padre estará el sábado por la noche y el resto lo hará el domingo".

Todo el equipo McLaren es favorito para este fin de semana porque compiten en casa tanto Hamilton como Button.