David Fernández Miramontes, que debutó en el Deportivo en la temporada 1995-96 de la mano de John Benjamin Toshack, se encuentra en A Coruña tras su paso por el fútbol escocés, al que llegó en el año 2000 después de pasar por el Sevilla y el Toledo, equipos en los que estuvo cedido por el conjunto blanquiazul. En Escocia, ha estado en el Airdrie, Livingston, Celtic, Dundee United, y las últimas cuatro temporadas formó parte de la disciplina del Kilmarnock.

Ahora, el coruñés está entrenando con un club modesto de la ciudad, el Silva, pero no con la idea de quedarse toda la temporada aquí. Esto se debe a que cuenta con ofertas del extranjero, pero su fecha de incorporación a un nuevo club no sería hasta diciembre, por lo que se ejercita con el equipo herculino hasta entonces.

David, que lleva alrededor de cinco entrenamientos con el Silva, dice que su estancia en el club coruñés "no es para jugar, sino para mantenerme en forma". El delantero afirma que una vez que ha disfrutado de unas vacaciones largas, su estado físico "ha mejorado gracias al trabajo día a día", que desarrolla a las órdenes de Javi Bardanca, técnico del Silva.

Con respecto a su futuro, el ariete asegura que su idea es la de "jugar fuera", ya que en "no tengo pensado" volver al fútbol español. David cuenta con ofertas para incorporarse a la disciplina de algún equipo pero sólo "a partir de diciembre". Sin embargo, el coruñés prefiere no dar pistas acerca de sus posibles destinos ni de los países a los que podría marcharse "hasta que esté todo firmado". Sin embargo, parece que su destino podría estar en algún club del fútbol canadiense.

"Si no sucede nada extraño, la idea es quedarme hasta diciembre en el Silva", resalta el jugador, que ayer participó en un encuentro amistoso con el conjunto herculino contra el Soneira.