El portero procedente del Madrid Castilla, Felipe Ramos, ya se encuentra en A Coruña para superar el reconocimiento médico y firmar el contrato que le convierta en jugador blanquiazul. El guardameta asegura que no le importa tener que alternar el Fabril con la primera plantilla, porque es mejor disfrutar de minutos y estar preparado para dar el salto que estar sin participar .

-Después de varios años en la cantera del Madrid, cambia de aires. ¿Lo hace por interés propio u obligado?

-Es un poco de todo. He estado mucho tiempo allí pero llegó un momento en el que me encontré una oferta interesante y atractiva. Ahora, todo lo que sea seguir aprendiendo es bueno.

-Los dos últimos años jugaba en el Castilla. ¿Qué le parece que el Deportivo quiera que alterne el filial con la primera plantilla?

- Creo que es una buena opción. Sé quien está en el primer equipo (por Aranzubia y Manu) y el hecho de estar jugando habitualmente es mejor por si en un momento dado te encuentras más preparado.

-Ya conoce la Segunda División B, en la que juega el Fabril tras el ascenso logrado la pasada temporada. ¿Es positivo a la hora de aportar experiencia al equipo?

-Sí, porque llevo ya tres temporadas jugando en esta categoría y no es como si llegase de nuevo a este nivel.

-En su trayectoria destaca el Europeo sub 19 que ganó en 2007.

-Aquello fue una experiencia única e inolvidable porque formamos un buen grupo, éramos jóvenes, y conseguimos ese campeonato que es algo muy bonito y que nunca olvidaré.