Alguersuari se adapta al agua
Jaime Alguersuari (Toro-Rosso) que partirá desde la undécima posición de la formación de salida del Gran Premio de Bélgica, ha manifestado que la de hoy había sido la sesión de clasificación más loca que había disputado en Fórmula Uno. "La sesión de clasificación ha sido la más loca que he disputado en mi vida en Fórmula Uno. Hice una vuelta afortunada y a pesar de pisar muchas zonas mojadas logré clasificarme para la Q2".
"La pista estaba en su mayor parte seca, menos en dos curvas de altísima velocidad. En la parte de bajada del segundo sector del circuito, donde en condiciones normales se logra allí el mejor tiempo de la vuelta", explicó.
Para Jaime Alguersuari, el piloto mas joven de la Fórmula 1: "Fue un dilema para todos, cómo afrontar dos curvas en mojado de altísima velocidad cuando vienes lanzado y con neumáticos lisos. Yo me lo planteé como una partida de póquer, porque además mi ingeniero me informaba por la radio de que ya estaba en la Q3. A los que les gusta la Fórmula Uno los hubiera llevado conmigo en esta vuelta. Era una decisión de tahúr de póquer, levantar un pelo, frenar un pelo, y pasar, pero la cuestión era, pelo largo, pelo corto y en qué intensidad".
Por su parte, Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) desde la undécima fila. El catalán ha asumido su error en la salida de pista, porque no había interpretado bien las condiciones del asfalto. "Hemos puesto neumáticos de seco y he entrado en la curva de Fagnes y estaba empapada y cuando he tocado el freno ya he visto que no lo iba a poder parar. Ha sido un error mío, no he interpretado bien las condiciones de la pista".
"Hay que aceptarlo y ahora hay que pensar en la carrera", sentenció De la Rosa.
- Dos cadenas abren en Marineda City sus primeras tiendas en Galicia, donde habrá nuevas inauguraciones
- Tres amigas de Arteixo marcan la pisada del futuro con su zapatería barefoot: 'Fuimos las primeras en la comarca
- La huelga de bus en A Coruña volverá este viernes 12 de diciembre sin previsión de cumplir mínimos
- De ilusión a pesadilla: Una artesana abandona el poblado navideño de A Coruña tras volar el techo de su puesto
- El mercado de Navidad de María Pita, «adecuado» y con público según el Concello de A Coruña
- Los positivos por drogas entre repartidores en Galicia superan en un 80% a las alcoholemias
- PP y BNG exigen al Ayuntamiento de A Coruña que informe de la candidatura para ser sede del Mundial 2030 y las obras de Riazor
- La alcaldesa de A Coruña lleva al portavoz del PP a la Justicia por acusarla de acosar a funcionarias