Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha asegurado tras la derrota ante el Almería (0-2) que a su equipo le espera un año muy difícil por delante y los jugadores deben estar preparados y ser profesionales para salir adelante.

"Va a ser todo el año difícil, muy difícil. Hay que prepararse. Es momento para profesionales. Hemos perdido la confianza, por lo que sea, y eso se consigue a base de trabajo. Queda muchísimo tiempo. Reconozco que el golpe es muy duro, pero queda mucho y tengo plena confianza en la plantilla", comentó.

"El partido lo ha condicionado el primer gol, el primer córner. No sé qué ha ocurrido pero han rematado cómodos. En el segundo hemos tenido verdadera mala suerte. En el segundo tiempo sacamos la casta, por momentos el fútbol, arriesgamos, pero no ha entrado el primero y el equipo poco a poco ha notado el cansancio", explicó.

Lotina abogó por mantener la calma y la tranquilidad y se mostró esperanzado y convencido de que el Deportivo saldrá adelante a pesar de que la próxima semana visita al Real Madrid antes del parón del campeonato por los compromisos de las selecciones.

"Tenemos que estar muy centrados. Si no perdemos los papeles vendrán los resultados. No va a ser cuestión de quince días ni un mes. Esto acaba de empezar. Hay que tomar la situación con la seriedad que se merece pero con la esperanza de que tenemos tiempo", manifestó.