El Fabril recuperó ayer la sonrisa y la tranquilidad con una balsámica victoria sobre el Madrid Castilla en el Mundo del Fútbol de Abegondo. Fue un triunfo de fe y que hizo justicia a un filial blanquiazul al que en las últimas jornadas le faltó fortuna. Ayer la tuvo, sobre la bocina, pero la tuvo. En el minuto 92 cuando Juan Carlos sacaba una falta que nadie tocó y se coló por la meta del equipo blanco. Era el 3-2 definitivo que deja los tres puntos en A Coruña y concede un balón de oxígeno para un Fabril que había caído en puestos de descenso al encadenar tres derrotas consecutivas.

Y eso que el partido arrancó con serios problemas. Si Tito Ramallo ya no podía contar con Dioni, convocado por Lotina con el primer equipo, a los ocho minutos se veía obligado a prescindir de Jona, su único delantero. Dio entrada a Luis Ángel en la banda izquierda y situó a Añón como delantero centro y única referencia en ataque. Referencia suficiente, eso sí, para abrir el marcador. Balón en largo de Juan Carlos para Añón, entrega de tacón a Chirri, que escorado a la derecha, envía un disparo duro al primer palo de la meta defendida por Jesús.

La ventaja del Fabril duró poco. A los seis minutos, el Castilla empataba el choque. Un balón en largo para Joselu, que con calidad y por bajo, el ex del Celta define ante Diego Rivas. Facilidad defensiva que concede el fabril y que los rivales saben aprovechar. Lo hizo ayer el Madrid como lo había hecho el Badajoz y el Rayo B.

Con cierta igualdad y sin grandes ocasiones, pero con alternativas para ambos, el partido trascurrió hacia el descanso donde las ocasión más clara para el filial fue un disparo de Richi ajustado al palo.

La segunda mitad arrancó con un Castilla mucho más enchufado. Primero con un remate de Sarabia que se estrella en el palo del Fabril y poco después con el segundo tanto del equipo blanco. Una buena internada por banda derecha de Carvajal, casi hasta la línea de fondo que culminó con un pase a Joselu que hizo el segundo tanto del Madrid, y el segundo en su cuenta goleadora. Un gol que deja claro la calidad que el Castilla tiene arriba con jugadores como el propio Joselu, Fran Rico o Sarabia.

Pero la clave de la remontada del Fabril llegaría solo tres minutos después del tanto del Madrid. Fue la expulsión de Goñi. A partir de ese momento, el Fabril se hizo dueño del partido y comenzó con un continuo asedio a la portería del equipo blanco. Fue una ocasión tras otra que culminó con los dos tantos blanquiazules, Añón y Juan Carlos, eso sí con cierta colaboración defensiva. El primero fue un gran pase del propio Juan Carlos que Añón empujó en línea de gol, y ya en el descuento con esa falta sin destinatario claro que terminó en el fondo de la red.

Ficha del partido

Fabril 3 - 2 Madrid Castilla

Fabril: Fabril: Diego, Seoane, Stopira, Ínsua (Vela, m.80), Rochela, Richi, Chirri, Dani, Jona (Luis Ángel, m.8), Juan Carlos y Añón.

Madrid Castilla: Jesús; Carvajal, Goni, Juanan, Jorge; Juanfran (Cristian, m.77), Álex (Nacho Fernández, m. 62), Fran Rico (Álvaro López, m.35), Denis; Sarabia y Joselu.

Goles: 1-0, m.13: Chirri; 1-1, m.18: Joselu, 1-2, m.57: Joselu, 2-2, m.81: Añón; 3-2, m.92: Juan Carlos.

Árbitro: Espiñeira Pello (Comité asturiano). Expulsó con doble amarilla a Goñi del Madrid Castilla (m.61) y Añón (m.94). Amonestó con amarilla a Dani, Chirri y Diego Rivas por los locales y a Álex Fernández, Jorge Casado y Sarabia por los visitantes.

Campo: El Mundo del Fútbol (Abegondo).

Asistencia: 2.500 espectadores.