El madrileño Riki lamentó ayer la lesión de Antonio Tomás, el último futbolista en ingresar en la enfermería del Deportivo. El atacante de Aranjuez llevaba de baja desde el partido contra el Getafe de la tercera jornada. Ahora, ya recuperado, vuelve con la esperanza de no tener más problemas físicos de aquí en adelante: "Después de una pretemporada bastante buena, con pocas lesiones, hemos empezado la Liga cayendo bastantes, sobre todo por temas musculares. Esperemos que esta mala racha termine lo antes posible".

Además del delantero, también regresa al equipo Valerón, con lo que Lotina dispone de más alternativas para la línea ofensiva. "Estoy contento por volver. Tanto yo como Juan Carlos (Valerón) vamos a intentar aportar ese dinamismo en ataque, y ojalá lleguen los goles", explicó Riki, quien insistió en que no se ve como el salvador del equipo. "Salvadores tenemos que ser todos. Tenemos que estar todos tirando del mismo carro porque aquí somos todos un equipo", recalcó el pichichi blanquiazul la pasada campaña, con ocho tantos.

Por último, Riki se refirió al eterno debate de las últimas temporadas sobre la ausencia de un delantero goleador en el Deportivo. "Siempre se suele hablar, y ahora más, de la falta de goles. Desde que llegué al club todos los años se habla de fichar un nueve, pero incorporar a un jugador que te garantice cierto número de goles no es fácil. Hay que invertir dinero, y el fútbol y el equipo no están para eso. Cuando uno tiene ansiedad sale perjudicado, pero estoy seguro de que tarde o temprano marcaremos", añadió el futbolista madrileño.