Miguel Ángel Lotina podrá contar con el brasileño Juca para el encuentro del próximo domingo contra el Levante. En cambio, Guardado y Urreta están descartados. Aunque el mexicano se ofreció la pasada semana para jugar el choque del domingo ante el Espanyol en Riazor, Lotina no lo convocó y el jugador no pudo concluir la sesión de entrenamiento del lunes por una sobrecarga muscular en la misma zona que tenía dañada.

Su técnico confirmó que su proceso de recuperación, que iba mejor de lo previsto por el cuerpo médico, se ha visto frenado por la recaída y lo ha incluido entre las bajas para el partido con el Levante. "Guardado no estará. Tuvo una recaída el lunes aunque los médicos no le dan demasiada importancia, pero es un frenazo en su recuperación", comentó el preparador, que celebra la vuelta de Juca. "En principio, si no recae, el domingo estará y es un alta importante", declaró el técnico deportivista.

Laure, Rinda y Pablo son duda

Laure, Pablo Álvarez y Rindaroy son duda para el encuentro del domingo. Su presencia o no en la convocatoria para la visita al campo del Levante dependerá de cómo evolucionen en los entrenamientos de esta semana. Si el noruego no está en condiciones de competir, Seoane y Morel son las opciones de las que dispone Lotina para formar en el lateral izquierdo.

Ante las numerosas lesiones que afectaron al equipo la pasada temporada y ésta, el cuerpo técnico ha decidido hacer un seguimiento para intentar atajarlas: "Este año estamos analizando mucho más en profundidad todas las lesiones, en qué músculo son y si se repiten o no. El preparador físico está preocupado y a los jugadores más propensos o que más lesiones han tenido en los últimos años vamos a hacerles un tipo más de prevención de lesiones y vamos a quitarles cargas de trabajo en algunas sesiones".

La recuperación de Juca permite a Lotina contar de nuevo con uno de los futbolistas más experimentados de su plantilla. El técnico echaba de menos su veteranía en ciertos momentos delicados y ahora que el equipo empieza a remontar el vuelo confía en que el brasileño pueda aportar su granito de arena. Además, con Juca el Dépor aumenta todavía más su potencial en las jugadas a balón parado, tanto en las faltas directas -es el único especialista puro que hay en la plantilla- como en las indirectas.