Lotina sabe la importancia que tienen los próximos choques, ya que el equipo se mide a rivales directos, pero afirma que no cree que haya encuentros fáciles en la Liga. "No hay partidos asequibles hoy en día en la Primera División, pero tenemos que tratar de aprovechar las circunstancias. Somos un equipo que ha estado hundido y un conjunto es más peligroso para los rivales en esas situaciones, cuando está abajo y va hacia arriba", asegura el técnico vasco.

Asimismo, indica que no piensa en otro resultado que no sea la victoria ante el Levante. "En todos los choques hay que pensar en ganar, si vas a por el empate sueles perder. Ahora mismo sólo entra en nuestra cabeza la victoria. Luego según como discurra el partido puede ser bueno el empate, pero en principio queremos el triunfo", puntualiza. Sobre el Levante afirma que será uno de los rivales a tener en cuenta en la lucha por la permanencia. "Es un equipo que trabaja mucho y bien. Está en la pelea como recién ascendido que es", matiza.

Además, no se muestra preocupado por el hecho de que haya dos partidos seguidos lejos de Riazor, pues alude a que hay que sumar de tres en tres para subir. "Si quieres ir hacia arriba también hay que jugar fuera y ganar. Pero también tendremos un partido entremedias en casa (la vuelta de Copa del Rey, el próximo miércoles ante Osasuna).

Dominando la euforia

El técnico, pese al triunfo ante el Espanyol y la mejoría en la cara del equipo, pide prudencia: "Sólo llevamos una victoria, vamos a dar tiempo. El equipo físicamente está mejor y empezamos a recuperar gente. No obstante, hablar ahora de lo que vamos a hacer o podemos conseguir es un poco precipitado".