El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, apostará por la continuidad en El Sardinero, donde tiene previsto alinear a los mismos once que golearon el pasado domingo al Málaga (3-0), con la única novedad de Pablo Álvarez. El asturiano formará en la banda derecha, mientras que en izquierda el técnico repetirá con el francés Yves Desmarets, que ya jugó de inicio el pasado fin de semana. La entrada en la alineación del ex jugador del Racing de Santander adelantará la posición de Adrián López, quien actuará como único punta en lugar del fabrilista Dioni.

El delantero andaluz, pichichi del filial con siete goles, podría caerse incluso de la convocatoria, a la que volverán futbolistas ofensivos como Jonathan Urreta o Lassad Nouioui. Pablo Álvarez, que aún no ha sido titular esta temporada en el campeonato de Liga, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su calidad, como hizo ante el Málaga firmando soberbio tanto en la recta final. "Estoy con confianza y meter un gol siempre te da un poco más. Contra el Racing es un partido especial para mí. Ojalá que pueda tener minutos para ayudar al equipo, que es lo más importante", aseguró ayer el asturiano.

En ningún caso se sentirá especialmente presionado por la necesidad de hacer méritos para disfrutar de continuidad. No se lo toma ni mucho menos como una última oportunidad. Simplemente, tratará de hacerlo "lo mejor posible, como siempre". "Yo trato de hacer mi trabajo y debo confiar en mí mismo para ayudar al equipo. Si tengo una oportunidad el domingo intentaré hacerlo lo mejor posible y me esforzaré al máximo, como hago siempre. Si sale bien, pues bien, y si no me salen bien las cosas, pues esto es fútbol y es lo que hay. Lo importante es que el equipo gane. A nivel personal voy a intentar aprovechar la oportunidad, si es que la tengo, pero con tranquilidad y con confianza", reiteró el tiburón.

El asturiano se quejó públicamente de haber tenido "menos oportunidades que los demás" desde su llegada al Deportivo. Lo hizo justo antes de disputar el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa contra Osasuna. Sorprendentemente no jugó aquel encuentro y tampoco el siguiente de Liga, en Palma de Mallorca. El pasado domingo, ante el Málaga, brilló con un gran gol. En Santander será titular, aunque él no cree que ese protagonismo del que ahora empieza a disfrutar tenga nada que ver con aquellas declaraciones en las que lamentó la falta de oportunidades con la que se encontró desde que fichó por el equipo coruñés.

"Sólo creo en lo que pasa en el campo. Lo importante en el fútbol son los entrenamientos y los partidos. Todo lo que hay alrededor no tiene importancia. Los medios de comunicación y todo eso es algo que hay alrededor y hay que convivir con ello. Yo creo que el entrenador no le da importancia a eso. Espero que no. Yo soy futbolista y no se la doy", argumentó. Por último, el ex jugador del Racing se mostró "agradecido" por el trato que recibió en Santander durante los meses que jugó allí en calidad de cedido. Para el domingo augura un encuentro "muy difícil" ante un adversario que dispone de una plantilla "bastante compensada y de una calidad similar a la nuestra".