Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha asegurado hoy que las molestias que arrastra en los isquiotibiales no le impedirán estar a disposición de Miguel Ángel Lotina para el encuentro del domingo ante el Racing de Santander.

"El que más y el que menos siempre tiene alguna molestia. Unas veces te dejan entrenar, otras no. En ocasiones los médicos no te lo permiten, pero lo importante es el domingo, y aunque me esté muriendo, siempre quiero jugar", comentó el zaguero en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El central deportivista confía en que la sobrecarga que sufre en los isquiotibiales y que ya le dio problemas la pasada semana, no se alargue mucho más en el tiempo y, para ello, tendrá que hacer trabajo de fisioterapia.

"Espero que no me dé mucho más la lata. Es una molestia que está ahí y que hay que curar con tratamiento de fisioterapia porque no hay un medicamento que la cure", puntualizó.

A pesar de que su deseo es jugar todos los partidos, el defensa catalán matizó que cuando esté en el terreno de juego pedirá el cambio si intuye que puede sufrir una rotura fibrilar.

"Uno tiene que tener cabeza y saber cuando está para romper y cuando no. A veces aunque tengas riesgo de romper quieres seguir en el campo, pero hay que tener cabeza", insistió.

Lopo destacó que el equipo coruñés está "a un nivel muy bueno" después de haber conseguido reaccionar al mal inicio de temporada con cuatro encuentros consecutivos sin perder que le han servido para salir del descenso.

"Muchos achacan al cambio de sistema el haber pasado de no ganar a la racha actual, pero lo que hubo es un cambio de mentalidad. Ahora, hay más confianza en uno mismo", declaró.

"Hace unas semanas se hablaba de que éramos un desastre y ahora parece que somos los reyes del mambo. Es lo que marcan los resultados", agregó.

El próximo rival de los coruñeses, el Racing de Santander, está en una situación similar a la que tenía el Deportivo semanas atrás y Lopo le ha deseado suerte, aunque a partir del domingo.

"Es una situación como la que vivimos nosotros hasta el día del Espanyol (primera victoria de la temporada), complicada y que por suerte pudimos sacar adelante. Esperemos que ellos lo consigan, pero a partir de la próxima semana", dijo.

El central fue el artífice de la victoria de los coruñeses el año pasado en El Sardinero (0-1), donde no pierden desde hace más de catorce años.

"Es un campo que se nos da bastante bien y en los últimos años conseguimos buenos resultados ahí. Ojalá que ganemos, aunque basta que hablemos de eso para que se rompa", matizó.