El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, ha instruido hoy a los dos laterales que tiene disponibles para jugar en la banda izquierda, el canterazo Diego Seoane, que es diestro, y el noruego Knut Olav Rindaroy.

Semanas atrás, el técnico dio clases particulares de delantero centro al madrileño Iván Sánchez 'Riki', al que le dieron resultado hasta que una apendicitis le alejó de la competición, y hoy le tocó el turno a los laterales izquierdos.

Con el paraguayo Claudio Morel todavía de baja por una lesión de rodilla, el entrenador deportivista, ayudado por su segundo técnico, José Luis Ribera, trabajó diferentes conceptos defensivos con Seoane, titular en las últimas jornadas del campeonato, y Rindaroy, que se ha recuperado de una lesión muscular.

Lotina intenta así perfeccionar el juego de sus carrileros en el sistema de cinco defensas que tan buen resultado le ha dado desde que lo dispuso en Copa del Rey ante el Atlético Osasuna en el Reyno de Navarra.

Fue en la ida de los dieciseisavos de final del torneo después de un doloroso 3-0 en Liga ante la Real Sociedad y, desde entonces, el Deportivo no ha perdido un solo partido en las dos competiciones, lo que le ha permitido clasificarse para octavos de final en la Copa y salir de los puestos de descenso en Liga.

El técnico aprovechó la sesión de recuperación de la que disfrutó la plantilla para trabajar de forma específica con sus laterales y mañana lo hará con todo el grupo en el último entrenamiento antes de desplazarse a Santander por carretera para afrontar el partido con el Racing el domingo en El Sardinero.

Además de los laterales, el otro nombre propio de la sesión fue Riki, a quien ya le quitaron los puntos de sutura de la operación de apendicitis a la que se sometió la semana pasada y ya ha comenzado a correr, con suavidad, en los campos de la ciudad deportiva de Abegondo.