El próximo lunes se disputa el 'Clásico' más igualado de los últimos años. La mano de Mourinho en el Real Madrid se ha hecho notar y los blancos llega líderes al Nou Camp en su mejor inicio de Liga de los últimos 18 años con 32 puntos en 12 partidos. El Barça, a tan sólo un punto, espera recuperar el primer puesto de la Liga ante su público.

La historia favorece al equipo de Guardiola: en los 79 Clásicos disputados en el Nou Camp, ha vencido en 45 ocasiones, ha empatado en 16 y el encuentro terminó en derrota en 18 ocasiones con un total de 156 goles a favor y 96 en contra. Pese aque las dos plantillas cuentan con estrellas mundiales en sus filas, el partido tiene dos nombres propios que sobresalen del resto. Se trata de Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Nadie discute de que se trata de los dos mejores jugadores el mundo. A estas alturas la única duda es saber quién es el número uno.

Cristiano Ronaldo es el máximo artillero de la Liga con 15 goles en 12 partidos de los que destacan 3 dobletes, un hat-trick y las cuatro dianas que logró ante el Deportivo de la Coruña. Messi suma 13 tantos ,con tres dobletes y un hat-trick en su haber, aunque ha disputado 2 partidos menos. A esta facilidad para ver puerta se suma la cualidad de ser grandes pasadores. Messi lleva 5 asistencias de gol y mientras que Cristiano ha dado 4. Ambos destacan por su velocidad con el balón en los pies y sus recursos a la hora de superar a un rival.

Cristiano Ronaldo es capaz de inventar cualquier cosa como demostró con la reciente "espaldinha" ante el Atlético de Madrid. En lo que va de Liga ha intentado 78 regates logrando sobrepasar a sus rivales en 26 ocasiones. Messi, maestro del gambeteo, ha intentado 112, 41 con éxito. El luso, lanzador de faltas directas y penas máximas del conjunto blanco, es más prolífico en lo que a remates se refiere, con una media de 7,5 por partido de los cuales 2,5 son a portería. Messi tiene una media de 4,9 remates por partido de los que 2,6 van entre los tres palos.

Aunque podría parecer que nada se resiste a estos dos colosos del balompié, ambos tienen una cuenta pendiente en el clásico del lunes. Leo Messi, Bota de oro 2010, no ha marcado hasta la fecha a un equipo de Mourinho. Hasta en 7 ocasiones ha tenido la oportunidad (4 contra el Chelsea y 3 contra el Inter de Milán) pero el gol se le resistió en todas. El caso de Cristiano Ronaldo es similar ya que todavía no ha podido hacerle ni un solo tanto al Barcelona. Ni como jugador del Manchester, con el que disputó tres partidos contra el equipo de Guardiola y hasta llegó a fallar un penalty, ni en los dos enfrentamientos como jugador blanco de la pasada temporada.