La Federación Galega de Tenis cuenta desde ayer con un nuevo presidente, José Antonio Pereiro Rodríguez, que fue escogido por 34 de los 35 votos de la asamblea. El nuevo responsable de la entidad destacó la labor realizada durante los últimos meses por la plataforma Impulso Tenis Galego -de la que ha sido coordinador durante el último año-, en la que han participado técnicos, árbitros, jugadores y representantes de clubes de las cuatro provincias gallegas.

Pereiro explicó que ese mismo carácter abierto, próximo y participativo tiene que ser el pilar fundamental del órgano federativo. También añadió que uno de los objetivos de este nuevo proyecto será el de atraer "el tenis a todos los puntos de la comunidad y aprovechar el gran impulso de nuestro deporte".

En un plazo de cinco días, el nuevo presidente tomará posesión de su cargo y nombrará a la que será la junta directiva para los próximos cuatro años. Entre los elegidos en la comisión delegada están, por estamento de clubes, el Sporting Club Casino, el Club de Tenis Coruña, el Club de Tenis Cidade de Lugo y el Club Santo Domingo de Ourense, entre otros. También en este órgano estará como representante de los jugadores el doce veces campeón gallego Miguel Casal, como representante de técnicos José Manuel Álvarez, y como árbitro José M. Fariñas.