A Coruña será, por primera vez, la sede del próximo Campeonato de Europa de rugby femenino, que se disputará del 1 al 8 de mayo. Los campos de Elviña, INEF y Acea de Ama serán, previsiblemente, las instalaciones en las que las españolas se jugarán la posibilidad de revalidar un título que consiguieron el año pasado. Tras confirmarse que el torneo se disputaría en España, el presidente de la Federación Galega, Manuel Espiña, realizó las gestiones necesarias para que se celebrase en Galicia, iniciativa a la que sumó el CRAT UDC, que aporta jugadoras a las filas de la selección de forma habitual.

"Cuando nos enteramos de que el Europeo iba a ser aquí y que la Federación estaba intentando traerlo a Galicia, rápidamente nos pusimos a funcionar para que fuese en A Coruña porque tenemos un equipo representativo. Dentro de este conjunto hay cuatro chicas fijas que suelen jugar con España, y otras tres han empezado a ir a las concentraciones, de ahí que tengamos interés", explicó el presidente del CRAT UDC, Alfredo López.

España empezó su andadura hacia este torneo el lunes disputando un partido amistoso contra Escocia, encuentro en el que dio la sorpresa y venció por 28-13.

Defensa del título en casa

El hecho de que la selección española afronte esta competición continental en casa supone incrementar las posibilidades de revalidar el título, aunque López reconoce que no lo tendrá fácil. "Hay que tener en cuenta el año pasado Inglaterra y Francia estaban disputando el Mundial y el Europeo lo jugaron con sus equipos B, no resta mérito a las españolas, pero creo que sí que lo tendrán más complicado", explicó.