La Copa del Rey se empieza a poner interesante para el Deportivo, que tiene mañana la oportunidad de poner la primera pica en el estadio de los Juegos Mediterráneos y tener así medio pie en las semifinales coperas. Lotina es consciente de la importancia del choque y, aunque tirará de los menos habituales, volverá a apostar por la defensa de cinco.

El afortunado sistema, que supuso el renacer del equipo tanto en la Liga como en la Copa, volverá a ser el empleado por el técnico de Meñaka, tras el experimento con cuatro zagueros ante el Barcelona. Así, en el entrenamiento de ayer en Abegondo el técnico vasco ensayó únicamente con los jugadores de atrás que serán: Manu Fernández en la portería, Rindaroy por la izquierda, Rochela y Zé Castro como centrales, Aythami, que volverá al equipo titular para actuar de líbero y Laure como lateral diestro, una posición en la que afirma "estoy más cómodo. Puedo aportar bastante en esa demarcación y según vayan pasando los partidos cada vez haré más", indicó el lateral.

Aunque varios jugadores manifestaron que para ellos es indiferente el esquema de juego, Laure reconoce sus preferencias por recuperar a los tres centrales para la Copa del Rey. "Con cinco defensas es verdad que los laterales tenemos más libertad para el ataque, mientras que con cuatro te posibilita estar más arropado y puedes hacer más paredes", reseñó. Asimismo, explicó las técnicas que estaban ensayando: "Lo que estamos intentando en estos partidos es que los interiores rivales tengan un importante desgaste físico, obligándolos a trabajar mucho más".

Durante el entrenamiento, Lotina no paró de dar instrucciones a sus hombres, insistiendo sobre todo en los movimientos y ayudas en un sistema donde lo fundamental es la solidaridad, tanto en ataque como en defensa. Asimismo, recalcó a Laure y Rinda que subieran más por sus bandas en ataque.

Sin relajación ante Almería

El Deportivo se mide mañana a un Almería en horas bajas en la Liga (ocupan la penúltima plaza, con trece puntos) pero que en la Copa del Rey ya apeó a rivales de entidad como el Mallorca. "Seguramente se sentirán un poco presionados por estar abajo pero, la Copa es una competición diferente y pueden estar más sueltos", apunta el lateral madrileño. Y es que, pese a que en el torneo doméstico están en un momento delicado y además reciben al Madrid este fin de semana, Laure no cree que no vayan a intentar ganar mañana. "Aunque lo lógico podría ser que se centraran más en la Liga, estoy convencido que en la Copa van a ir a tope", declaró el madrileño, que no oculta su ilusión por meterse en semifinales, algo que "sería precioso, aunque enfrente estuviera el Barça".