Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el domingo ante el Zaragoza en el estadio de La Romareda el equipo coruñés debe iniciar el camino hacia la permanencia en Primera División.

"El domingo empieza nuestro camino a la salvación y vamos a afrontar ese partido como el más importante de la Liga", comentó el jugador del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El Deportivo tiene solo cinco puntos de ventaja respecto a los maños, que marcan la zona de descenso a Segunda, y no quiere repetir en la segunda vuelta los malos resultados del inicio del campeonato (no consiguió su primera victoria hasta la novena jornada).

"Empieza la segunda vuelta y las ocho o diez primeras jornadas van a marcar muchísimo dónde van a estar los equipos a final de temporada. Sabemos el calendario que tenemos, hay partidos complicados y los que jugamos ante rivales que son de nuestra Liga son vitales", apuntó.

El centrocampista canario insistió en que es el momento de consolidarse en la zona tranquila de la clasificación y asegurarse la continuidad en la máxima categoría del fútbol español.

"Los jugadores lo tenemos muy claro, somos muy conscientes de que viene un momento de la Liga muy importante para nosotros y vamos a ver si somos capaces de hacer las cosas lo suficientemente bien para sacar los partidos adelante y volver a estar el año que viene en Primera", declaró.

Valerón lamentó que el equipo fuera eliminado ayer por el Almería en los cuartos de final de la Copa del Rey.

"Nos hubiese hecho mucha ilusión haber seguido en la Copa y afrontamos el partido así, pero no pudo ser porque el Almería jugó muy bien, jugó su partido, se puso por delante y eso marcó el resto del encuentro. Hay que intentar olvidarlo porque estamos eliminados", señaló.

El capitán del Deportivo defendió el potencial de la plantilla pese a los movimientos del club en el mercado invernal para reforzar la delantera.

"Por un lado, si el entrenador o el club deciden que pueda venir alguien para reforzar al equipo, lo aceptamos, pero por otra parte pienso que hay plantilla para intentar estar en Primera División", manifestó.