El Coinasa Liceo superó el envite ante el Sather Blanes y se llevó una trabajada victoria en el segundo encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey de hockey patines. El conjunto gallegó superó a los anfitriones por un ajustado 3 a 2. Los dos grandes goleadores del equipo coruñés, Jordi Bargalló en dos ocasiones y Pablo Álvarez, tumbaron a un Blanes que dispuso de opciones para forzar la prórroga hasta el último suspiro. Liceo y Barça, que eliminó al Vilanova, se enfrentarán el próximo sábado en la primera semifinal de la competición. Para mañana quedan los otros dos cuartos de finales, Noia Freixenet – Tecnol Reus y Roncato Vic – moritz Vendrell.

Los anfitriones saltaron a la pista imprimiendo una intensidad alta a su juego, ante un Liceo que salía de inicio con un quinteto titular de cierta contención. El conjunto de la Costa Brava se acercaba con mayor peligro sobre el marco rival y ya en el minuto 9 Selva avisaba con un disparo al palo. Fue el preludio del tanto del Sather Blanes, con un lanzamiento del propio Jepi Selva a media altura que Álex Ridaura desviava para inaugurar el marcador. El Coinasa Liceo sacó a pista a buena parte de su arsenal ofensivo. La entrada del argentino Pablo Álvarez supuso una bocanada de aire fresco para el equipo coruñés, que cambió completamente el guión del partido escrito hasta ese momento. El Liceo tomó las riendas del encuentro y encerró al Blanes. Álvarez rescató un rechace y sobre la base del segundo palo empujaba la bola para establecer el empate. Un minuto más tarde el cuadro gallego certificaba la reacción con el 2 a 1, obra de Jordi Bargalló de penalti.

El segundo acto arrancó muy movido, con una falta directa desaprovechada por Pablo Álvarez y segundos después, tampoco Armengol conseguía acertar en el turno del Blanes tras cumplir el conjunto gallego su primer ciclo de faltas. El Blanes defendió una inferioridad numérica y encontró el oxígeno perdido durante alguna fase del duelo para volver a equilibrar las fuerzas. Así, en el minuto 37, el Blanes igualó la contienda con un penalti convertido por Armengol. Con el 2 a 2 y a pocos minutos para llegar al final del tiempo reglamentario, los dos equipos comenzaron a medir y calibrar mucho más sus acciones de ataque.

A cinco minutos del final, el Coinasa Liceo encontraba de nuevo el camino del gol con una buena internada de Barreiros que culminaba Jordi Bargalló al segundo palo.

Ficha del partido

Coinasa Liceo: Malián, J. Lamas, Grassas, Bargalló y Barreiros –cinco inicial- Miras

Sather Blanes: R. Fernández, Kimi, Armengol, Teixidó y Selva –cinco inicial- A. Ridaura

Goles: 0-1 A. Ridaura (10´), 1-1 Álvarez (15´), 1-2 Bargalló (15´) , 2-2 Armengol (37´), 2-3 Bargalló (45´)

Árbitros: Josep Gómez y Luis Delfa. Azul a Selva.