29 de abril de 2011
29.04.2011
La Opinión de A Coruña
BALONMANO

El Xiria inicia el asalto a División de Honor B

El conjunto carballés juega en Segovia la primera fase del 'play off' de ascenso. El Puente Genil, favorito, será su rival de esta tarde

29.04.2011 | 02:00
Los jugadores del Xiria celebran la clasificación para la fase de ascenso. / carlos pardellas

El Calvo Xiria está ante su gran momento. Ya ha conseguido mucho, más que nunca en su historia. El subcampeonato liguero en Primera Estatal y la clasificación para disputar la fase de ascenso ya son un premio. Pero a los de Carballo no les falta ilusión y ambición para afrontar este primer paso del play off por una plaza la próxima temporada en División de Honor B por muy complicado que se presente el reto. Marcos Rodríguez, entrenador de los verdes, podrá contar para la gesta con el bloque que tantos éxitos le ha dado hasta el momento. En él, quince jugadores formados en la cantera de la casa y sólo un extranjero: Iago, Kike y Naya (porteros), Pablo, Fer, Ángel, Manu, Christophe, Borja y el juvenil David (primeras líneas) y Álex García, Ramón, Dubra, Jesús, Álex Zas y Cuco (segundas líneas).


El primer escollo en el camino hacia el ascenso será el más complicado. Esta tarde, a las 18.00 horas y con el Pabellón Perico Delgado de Segovia como testigo, el Xiria se medirá al Puente Genil, máximo favorito y que lucha por regresar a una categoría de la que formaba parte el año pasado. Después tocará el conjunto local y el domingo el Sarriá. El objetivo será meterse entre los dos primeros para clasificarse para la segunda fase del play off que se disputará el 14 y 15 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes