"Hoy hemos dado un paso atrás". Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, fue uno de los primeros en dar la cara tras el descenso del equipo. El máximo mandatario blanquiazul reconoció que posiblemente sea "uno de los días más tristes de su vida", al igual que una de sus comparecencias ante los medios más duras, pero aún así alabó el comportamiento de la afición y lanzó un mensaje de futuro: "Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar desde ya para recuperar la categoría".

"Estoy seguro de que lo vamos a superar", continúo Lendoiro. "Hemos superado cosas más duras. Ahora necesitamos el apoyo de todo el mundo. A ver si somos capaces de mantener el ambiente de estas semanas con afición, jugadores, medios de comunicación... Lo que está claro es que hemos vuelto a dar un ejemplo de cómo se encajan los momentos difíciles en el deporte, como ya habíamos hecho en el año 1994. Aquél día perdimos una liga y la afición se volcó con Djukic. Ahora perdimos la categoría y la afición se ha volcado con todo el equipo. Todo el mundo se ha dado cuenta de que el sentimiento deportivista es muy fuerte", insistió Lendoiro, que vio el partido en un lateral del palco y ni siquiera fue a la zona VIP en el descanso, ya que presidió el encuentro el alcalde Javier Losada.

Lendoiro también habló de la crueldad que es haber vivido los dos momentos más tristes de su historia como presidente del Dépor ante el Valencia: "Dos veces... es muy duro, duele más. Pero hay que sobreponerse. El vestuario ahora es un mar de lágrimas, pero hay que tener en cuenta que por muy bien que lo hagas, siempre tienen que descender tres equipos". Además, alentó a la afición hacia el futuro: "Tenemos que trabajar entre todos para recuperar cuanto antes la categoría y sacar adelante un proyecto que estaba perfilado para Primera y que ahora tendremos que cambiar un poco, pero nos repondremos". Por último, Lendoiro negó sentirse como en un mal sueño, una pesadilla: "La realidad te enseña que los sueños, sueños son y esto es una auténtica realidad, por desgracia".