Joan Capdevila es transferible. El lateral izquierdo ha perdido su condición de futbolista imprescindible a ojos de Juan Carlos Garrido y el Villarreal le ha abierto la puerta de salida. Así se lo ha comunicado José Manuel Llaneza, consejero delegado del submarino amarillo, al representante del internacional, Horacio Gaggioli, que reconoció estar negociando con varios equipos.

La coyuntura puede resultar chocante atendiendo a su categoría de emblema del club y único campeón del mundo de la plantilla, pero absolutamente previsible de acuerdo al desarrollo de la temporada: el jugador de Tàrrega comenzó el curso como titular, el club hizo oídos sordos a las ofertas de Juventus y Fenerbahçe e incluso se le renovó hasta 2013 en enero -dado que estaba en el último año de contrato-, sin embargo, en los últimos meses el jugador asistió a la mayoría de partidos desde el banquillo.

No obstante, Capdevila es uno de los referentes del vestuario y no se le presionará. Si finalmente decide quedarse deberá hacerlo asumiendo un nuevo rol dentro del equipo, más secundario y será el tercer lateral izquierdo de la plantilla, por detrás de Catalá, quien ya acabó como titular, y del fichaje que esperan incorporar; aunque lo cierto es que el club prefiere ahorrarse su ficha.

Decididos a fichar a Canella

El tiempo juega en contra del catalán, que en febrero cumplirá 34 años, ya que el próximo verano se disputa una Eurocopa y si no cuenta con minutos también será difícil que conserve su puesto en la selección española.

El conjunto amarillo está decidido a fichar un lateral izquierdo y el preferido es Roberto Canella, del Sporting de Gijón.

Eugenio Botas, representante del jugador, apura estos días las gestiones para intentar acercar posturas entre Villarreal y Sporting. Los asturianos pretenden ingresar una cifra no inferior 4,5 millones por el lateral zurdo.