El último de los refuerzos incorporados a la plantilla deportivista, el portero Germán Darío Lux, llegó ayer a la ciudad para esta mañana pasar el reconocimiento médico e incorporarse al entrenamiento previsto por la tarde en la ciudad deportiva de Abegondo tras su presentación. El meta argentino, que firma por un año tras finalizar su vinculación con el Mallorca, se centró a su llegada en lo inmediato y dejó para más adelante la posibilidad de ampliar su contrato o la pugna que pueda mantener con Aranzubia por la titularidad. "Mi objetivo es incorporarme rápidamente a la plantilla, conocer a mis compañeros, al cuerpo técnico y empezar a entrenar", confesó ayer nada más aterrizar y antes de alojarse en un hotel de la ciudad.

La más reciente de las incorporaciones del equipo -el club maneja cerrar dos fichajes más- admitió también haberse puesto en contacto con integrantes de la plantilla para tener la mayor información posible de la entidad deportivista. "He preguntado, he averiguado y me ha comentado", desveló ayer el guardameta sobre sus conversaciones con Diego Colotto, con quien ganó el Mundial sub 20 en el 2001. Lux reconoció también que el exdeportivista Lionel Scaloni le animó para que firmase con el Deportivo: "Me dijo: 'Germán, no lo dudes y vete porque vas a estar muy bien".

El portero, fruto de estos contactos y de las negociaciones abiertas para su incorporación, es consciente también de la situación del equipo y del papel que, a priori, le aguarda dentro de la plantilla. Por delante tiene a Aranzubia -"la segunda pregunta", bromeó cuando se le cuestionó ayer sobre el asunto-, pero su intención, dijo, es comenzar los entrenamientos lo antes posible para que el cuerpo técnico descubra su modo de trabajar para que tome sus decisiones en base a ella. El argentino, no obstante, sabe con quién tiene que competir para defender la portería deportivista. "Siempre que llego a un lugar lo hago con las mayores expectativas. Sé que nadie en ningún lugar te garantiza jugar o ser titular, eso hay que ganárselo a pulso. Tampoco soy tonto y conozco la trayectoria de Aranzubia, pero yo no pienso en eso, pienso en aportar lo mío y después las decisiones siempre son del entrenador. Mi objetivo es incorporarme rápidamente al equipo, conocer a mis compañeros, al cuerpo técnico y empezar a entrenar", manifestó el portero sobre su competencia con el riojano.

Germán Lux se suma así al proyecto deportivista para el ascenso después de militar las últimas cuatro temporadas en el Mallorca. Antes había jugado en su país con la camiseta de River Plate. Superada el "ansia" de los últimos días en los que se negoció su incorporación, su propósito ahora es contribuir a al objetivo fijado por el club y recuperar la categoría en la siguiente campaña. No será, sin embargo, y según sus propias palabras una tarea sencilla. "Creo que el equipo no se ha desarmado y el club piensa en ascender rápidamente. Lo importante es que hay que saber que no va a ser fácil. Aunque el Deportivo sea un club grande y con mucha historia, Segunda División no es lo mismo que Primera".

"Ojalá me pueda quedar mucho tiempo en el Deportivo", reflexionó el meta. Lo inmediato para él, sin embargo, es entrenar hoy a las órdenes de Oltra.