El Deportivo venció en una noche intensa en Riazor, gracias a la efectividad de Lassad, el espectacular partido de Salom, y la magia de Valerón, que en cinco minutos cambió el rumbo del partido. El Girona, que se mostró como un equipo muy blando en defensa, no tuvo la agresividad necesaria para detener las acometidas deportivistas, sobre todo en la segunda parte, en la que la salida de Valerón al terreno de juego cambió el rumbo del partido.

El primer tiempo fue un pasacalles y comenzó con un gol tempranero de Dani Nieto en el minuto 3. Esto provocó que la defensa herculina, especialmente Rochela, estuviese demasiado nerviosa durante todo el primer tiempo, lo que provocó múltiples ocasiones en la portería de Lux, que tuvo una actuación muy sobria. El empate del Dépor vino después de una buena jugada de Laure, por banda derecha, que centró y Lassad remató con mucha clase al segundo palo.

Ya en el segundo tiempo, el partido parecía seguir con el guión que se había escrito en la primera mitad, hasta que Valerón salió al terreno de juego. En el primer baló que tocó, metió una pase preciso y precioso a Lassad que marcó sin contemplaciones, ante un Dani Mallo que no guardará buen recuerdo de su vuelta a la que fuera su casa. Después de eso, los herculinos parecieron dar un paso de calidad, y Lassad por tercera vez, cerrando así su primer 'hat trick' en partido oficial, José en propia puerta y Salomão, completaron la goleada. También, hay que mencionar la actuación del portugués, que con sus regates y su verticalidad, está encandilando cada día más a la afición de Riazor, que aupó al Deportivo durante todo el partido sin dejar de animar.

Los lectores que siguieron la transmisión de laopinioncoruna.es eligieron a Valerón como mejor jugador del partido.

Ficha técnica:

Deportivo de La Coruña (5): Lux; Laure, Rochela, Aythami, Ayoze; Alex Bergantiños, Juan Domínguez (Valerón; min.63); Saúl (Guardado; min.72), Juan Carlos, Salomao; y Lassad (Bodipo; min.82).

Girona (1): Dani Mallo; José Cervera, Richy, Migue, David García; Jandro (Tébar; min.60), Juanlu Hens, Dorca, Dani Nieto (Moha; min.72); Ion Vélez (Benja; min.72) y Gorka Saizar.

Goles: 0-1; min.4, Dani Nieto. 1-1; min.11, Lassad. 2-1; min.65, Lassad. 3-1; min.70, Lassad. 4-1; min.74, José Cervera, en propia meta. 5-1; min,80, Salomao.

Arbitro: Piñeiro Crespo, del colegio asturiano. Mostró amarilla a Laure (min.72), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro de treintaidosavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Riazor ante unos 19.000 espectadores. Los técnicos del Deportivo José Luis Oltra y Chema Sanz no pudieron sentarse en el banquillo al tener suspendidas las licencias por parte de la Federación Española por el conflicto judicial entre el club coruñés y el Vecindario.