Dorneda, Fabril y Bergantiños afrontan mañana tres partidos complicados, mientras que el Betanzos jugará en el campo del Órdenes, que está en puestos de descenso.

El conjunto dirigido por Carlos Brizzola, el Dorneda, visitará el campo del Alondras en Cangas con la intención de seguir la buena racha con la que han comenzado la temporada. El equipo recién ascendido cuenta con cinco puntos tras otras tantas jornadas, pero todavía no conoce la victoria fuera de su estadio.

Para Brizzola, los resultados cosechados por sus jugadores no le sorprenden demasiado. "Al ser nuevos en la categoría, en las primeras jornadas siempre te conocen un poco menos", comenta. Sin embargo, cree que este hecho ya no va a influir demasiado, ya que tras cinco partidos, los rivales "ya no se sorprenden tanto".

El técnico sabe que la temporada será "larga" y que sufrirán "mucho para tratar de mantener la categoría", su objetivo principal. "Al final cada equipo va a estar en su situación lógica, en su posición", sentencia.

Por su parte, el Fabril visita el campo del Rápido de Bouzas con la intención de mantenerse en los puestos altos de la tabla. No será una tarea fácil, ya que hasta ahora el equipo vigués "tiene en casa un bagaje de 10", afirma Tito Ramallo, entrenador del filial deportivista. El rival de los coruñeses ha ganado por ahora sus dos encuentros como local por la mínima.

La seguridad del Rápido de Bouzas como local, unida a que los de Ramallo todavía no conocen la victoria como visitantes, harán del enfrentamiento de mañana una prueba difícil para los blanquiazules.

El Bergantiños, ante el líder

Mientras tanto, Bergantiños y Betanzos tratarán de alejarse un poco más de los puestos de abajo de la tabla. Los primeros recibirán al líder del grupo gallego de la Tercera División, el Rácing Vilalbés que tiene doce puntos tras cinco jornadas. Si los locales logran sumar, seguirán en la parte media o alta de la tabla, según el resultado que obtengan.

Finalmente, el que tendrá un partido más asequible será el Betanzos, que visita al Órdenes, un equipo que está inmerso en los puestos de descenso, aunque sólo les separan dos puntos en la clasificación.